Preguntas Frecuentes - CloudXpenses - Knowledge
Manual
Soporte
FAQs
Vídeos
Chat
Preguntas Frecuentes
Aquí encontrarás las preguntas frecuentes que los usuarios que usan Cloud Xpenses han formulado.
Artículos secundarios (11)
-
¿Se han de guardar los tickets o podemos romperlos una vez pasamos el gasto?
Cloud Xpenses está pensado para que el trabajador no deba acumular los típicos y engorrosos tickets. Aún así, antes de deshacernos de ellos, es recomendable asegurarnos que el gasto esté...
-
¿Un empleado puede pasar el mismo gasto más de una vez?
No debería realizarse sin haber borrado el gasto anterior ya que el sistema sí permitirá hacerlo y no lo interpretará como el mismo gasto ¿por qué? Imaginémonos un caso real: El empleado ha tomado...
-
Si el gasto no se envía por OCR, ¿la Agencia Tributaria lo homologará igualmente?
Sí, también será validado y aún de forma más rápida, ya que los importes se han introducido manualmente por el usuario y no requiere del proceso de digitalización OCR. Eso sí, deberán estar...
-
¿Cómo se conecta al ERP?
No deberás preocuparte por ello. Nosotros nos encargamos de que Cloud Xpenses conecte con tu ERP. El momento y lugar donde conviven Cloud Xpenses y ERP es a través del Backend. Cuando el...
-
¿He de instalar algo en mi ERP?
No debes instalar nada más ya que es Cloud Xpenses quien se ajusta a las especificaciones de tu ERP y se conecta con él y está siempre al día con las nuevas versiones que periódicamente lanzamos al...
-
¿Puedo dar de alta y baja licencias en cualquier momento?
Sí, las licencias dadas de alta para su organización son completamente reutilizables, eso si, no podrán ser usadas a la vez por distintos usuarios, pero el administrador puede asignarlas o...
-
¿Me puedo desgravar el IVA de los tickets como si fueran una factura?
No, a efectos fiscales y legales no es posible. Un ticket no presenta el CIF de nuestra organización por lo que no podremos deducir ningún impuesto. En todo caso siempre que sea posible y legal...
-
¿Puedo tener varios validadores de las notas de gasto?
¡Sin duda que sí! Cloud Xpenses permite asignar un workflow o flujo de trabajo para la tramitación de gastos asignando diferentes grupos de validadores para uno o varios usuarios. Esto es posible...
-
¿Puedo validar los datos antes de que se contabilicen o se contabilizan directamente en el sistema?
Sí. Precisamente este sería el flujo de trabajo correcto que debería seguir el sistema. Primero de todo, el usuario Validador deberá validar los gastos introducidos por los empleados, pero de...
-
¿Puedo crear notas de gastos sin insertar la imagen del ticket?
Sería posible solamente si el administrador de la organización ha permitido la opción "Permitir gastos sin foto". A efectos fiscales esto no sería homologado por la AEAT a excepción de conservar el...
-
Si se produce un error de contabilización ERP en la nota de gastos ¿que opciones tengo?
Puede ocurrir en un caso puntual una nota de gastos no pueda ser validada debido a algun error normalmente humano. ¿Como podemos solventar este caso y poder cerrar la contabilización de forma...