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Devoluciones

Mediante esta opción se puede realizar las Devoluciones de Ventas de Mercancía que provienen de un Documento Borrador creado en SAP (Devolución Preliminar). Esta Devolución debe estar obligatoriamente vinculada a un Albarán de Entrega a Cliente.

Primero se muestra una pantalla con la siguiente información: Nombre y Código de los Clientes que tienen Devoluciones de Venta en Borrador.

El usuario seleccionará el Documento Borrador del Cliente al cual se necesita realizar la Devolución.

Una vez seleccionada la Devolución aparecerá el Documento con sus Artículos y Cantidades.

Se debe escanear el Código de Barras o en su defecto introducir el Código del Artículo a recepcionar.

También podemos pulsar directamente sobre una de las líneas.

Se debe escanear el Código de Barras o en su defecto introducir el Código del Artículo a recepcionar.

Se mostrarán los datos del artículo.

Después se introduce la cantidad de unidades devueltas y se pulsa Aceptar.

Podemos introducir la ubicación en la que vamos a depositar la mercancía devuelta en la casilla UBICACIÓN ENTRADA. Si no lo hacemos, se utilizará la ubicación PLAYA que tiene definida por defecto el empleado.

La aplicación marcará en verde la línea tramitada.

 

Se continuará con los demás Artículos uno a uno hasta completar la Devolución.

Cuando se hayan tratado todas las líneas recibidas, podemos pulsar TRAMITAR.

Se visualiza el mensaje de confirmación para crear el documento Devolución.

En este momento se habrá generado una Devolución de Ventas en SAP. Al Aceptar nos mostrará el resto de Devoluciones pendientes de tramitar.

Reporte de Incidencias

Al capturar la Devolución de Venta se pueden detectar anomalías en los artículos devueltos. Por ello la aplicación nos permite reportar Unidades Defectuosas, Unidades No Solicitadas y Unidades Albarán

Mostraremos a continuación un ejemplo.

En el momento de introducir la devolución de este artículo, detectamos que alguna unidad no está en correcto estado. Deberemos pulsar el ícono:

A continuación, se abrirá la siguiente Pantalla.

Se introducirán las Unidades defectuosas y/o Unidades no Solicitadas y/o Unidades Albarán.

Al oprimir el Botón Aceptar se regresará a la pantalla anterior.
Se introducirá la cantidad a devolver y se pulsará el botón Aceptar, regresándose a la pantalla Anterior.

Una vez seleccionadas todas las líneas y cantidades recibidas, pulsaremos el Botón Tramitar

Nos aparecerá la ventana de confirmación

Al haber introducido una incidencia, una vez Tramitado el proceso, creará además de la Devolución una Actividad en SAP de la siguiente manera:

Vemos la Actividad creada en SAP, vinculada al cliente de la Devolución.

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